En EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO leemos todos y cada uno de los originales que nos hacen llegar, ya sea en papel o a través de la dirección de correo electrónico
. Uno o varios miembros de nuestro Departamento de Valoración de Originales realizan un informe de lectura en el que se destacan tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de la obra, desde la estructura narrativa, la rima interna o la terminología, hasta la gramática, la ortografía y la sintaxis, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.
A continuación, el Departamento Comercial lleva a cabo un estudio de mercado, de manera que podamos identificar y definir las oportunidades y problemas de este, obteniendo
resultados que serán analizados y procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado en el ámbito del nuevo producto. Nos preguntamos qué hace la competencia sobre el tema de un libro en particular, si hay cabida en el mercado para un nuevo producto y qué incidencia de ventas tendría.
Así, en función de estas dos valoraciones el equipo del Departamento de Publicaciones toma una decisión respecto a la publicación, o no, de una obra en concreto, y las mejores circunstancias para sacar un libro al mercado: fecha de aparición, formato.
EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO
Departamento de Valoración de Originales
C/ Cottolengo, 25
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
|
|