Má información ¿Olvidó su contraseña? |  Registrarse |  Usuario:  Contraseña: 
Editorial Club Universitario. Menú de la web
Tlf.+34 96 567 61 33 BUSCADOR 
Ir a la página de inicio Novedades Próximas publicaciones Presentaciones de libros Consulte nuestro catálogo Libros universitarios Autores Distribuidores y librerías Nosotros editamos su libro Póngase en contacto con nosotros Consulte nuestras noticias
Catálogo
Seleccionar Lengua
Ayuda

Premios
premio alicantinos en la onda

José Antonio López Vizcaíno galardonado en "Alicantinos en la Onda"


Premio Ambito Cultural El Corte Ingles

Editorial ECU galardonada en "Ámbito Cultural El Corte Inglés"




Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ficha del libro

Portada del libro Circuitos Cerrados. La segunda guerra de las marcas (1ª edición)  del autor/es Fernando Labarta Vélez  en Editorial Club Universitario




Hojear Circuitos Cerrados. La segunda guerra de las marcas (1ª edición)









Temática
Libros Relacionados
Presentaciones:

Circuitos Cerrados. La segunda guerra de las marcas 

Fernando Labarta Vélez



ISBN   9788484545002
Páginas   236
Formato   15x21
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano
Año pub.   2006


Circuitos Cerrados, la Segunda Guerra de las Marcas es una novela de ficción que reflexiona sobre la publicidad del futuro, aunque el escenario que se dibuja, quizás, no se encuentre demasiado lejano. Su autor, Fernando Labarta, explota hasta las últimas consecuencias las aportaciones de las innovaciones tecnológicas, propone otras, y aprovecha los innumerables recursos y atractivos de la creatividad publicitaria para elaborar su narración. Ideas, campañas e hipotéticos paisajes y personajes de vanguardia se suceden para permitir el entendimiento y asimilación de conceptos publicitarios de hoy y del mañana.

Son ya numerosos los artículos que otorgan a “la guerra de las marcas” un papel protagonista en nuestra sociedad en un plazo de tiempo relativamente corto. Fernando Labarta ha buscado un escenario “bélico” muy posible y de fácil comprensión para presentar una revolución comercial que persigue recuperar la libertad del consumidor.

Las nuevas armas del mañana, el enorme potencial del “terrorismo” publicitario y las infinitas posibilidades que ofrece el anonimato a través de Internet permiten crear una historia sorprendente, de impredecible desenlace, que, de forma irónica, enfrenta los beneficios de la corrupción contra los valores del idealismo.



El futuro de la publicidad, analizado en un relato de ficción


el futuro de la publicidad”Circuitos Cerrados, la Segunda Guerra de las Marcas” , la opera prima del creativo publicitario Fernando Labarta, director creativo de la agencia Grupo de Comunicación del Sur, fue presentada en la Facultad de Ciencias de Comunicación de Sevilla. El libro, a partir de un relato que mezcla ficción y realidad, analiza el futuro de la publicidad dibujando un escenario bélico y aportando una visión innovadora del sector publicitario, amén de dibujar tendencias que pueden resultar de interés para los profesionales, los estudiantes de publicidad, y el público en general.

Hacer publicidad de la publicidad


El acto de presentación, patrocinado por Grupo de Comunicación del Sur y la revista Anuncios, tuvo como ponentes al Decano de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, a Jorge Fernández, profesor universitario y planificador estratégico de Grupo de Comunicación del Sur, a David Torrejón, editor de la revista Anuncios, y al propio autor.

Francisco Sierra destacó el apoyo que dedica la Facultad a todas los proyectos en comunicación que sobresalen en Andalucía. Jorge Fernández, prologuista de la novela, hizo referencia al autor y a la necesidad de su agencia de liderar la investigación y aplicación de las nuevas fórmulas que dan respuesta a las nuevas necesidades en comunicación. Por su parte, David Torrejón, alabó el contenido de la novela, tanto en el terreno literario como por sus aportaciones al intento de explorar el futuro de la publicidad. Por último, el autor, Fernando Labarta, expuso los objetivos de su novela: hacer publicidad de la publicidad por medio de un relato de ficción. Al mismo tiempo, señaló las incertidumbres que se le presentan al sector ante el desarrollo de las nuevas tecnologías y el final de las formas de hacer publicidad tradicionales, y presentó una sociedad “obsesionada por su imagen de marca, micromarca. Es decir, hasta hace bien poco las marcas se fijaban en comportamientos humanos para apropiárselos y empatizar con los públicos objetivos. En el futuro, las personas imitarán a las marcas. Es decir, es tal el conocimiento que los publicitarios van a adquirir sobre el comportamiento humano que se van a convertir en referencia de actitudes y conductas”.

Al acto acudieron numerosos profesionales del sector de la comunicación: destacados anunciantes (tanto a nivel andaluz como nacional), representantes de agencias, medios de comunicación, centrales de medios, así como miembros del cuerpo docente de la Universidad de Sevilla y de CEADE.




Comprar Circuitos Cerrados. La segunda guerra de las marcas (1ª edición)  en Editorial Club Universitario
PVP   12,91 € (IVA inc.)
*Envío     5,03 €

Consultar ficha del libro en versión electrónica





Opiniones de los lectores

Nombre:
 
Email (no se hará público, requerido)
 
Comentario (NO admite HTML)
Introduce el siguiente número: 
         

*Los comentarios serán revisados previamente a su publicación. Editorial Club Universitario se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que se crea conveniente por motivos como no ceñirse a la temática del libro, utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo o atentar contra la privacidad y dignidad del autor, editorial o cualquier otro comentario publicado. Editorial Club Universitario no se responsabiliza de las opinioes aquí vertidas por los usuarios.

Últimas publicaciones  |   Próximas publicaciones  |   Presentaciones de las publicaciones  |   Todas las publicaciones  |   Publicaciones universitarias

Conoce nuestros autores  |   Donde conseguir nuestras publicaciones  |   Publica tus libros con ECU  |   Contacta con nosotros  |   Noticias destacadas

¿Quiénes somos? |  Aviso legal |  Política privacidad |  Condiciones de uso |  www.ecu.cat |  Editar Libro |  FTP

Editorial Club Universitario
C/ Cottolengo, 25. 03690 San Vicente, Alicante (ESPAÑA)
TLF.: +34 96 567 61 33 FAX.: +34 96 567 71 33


Circuitos Cerrados, la Segunda Guerra de las Marcas es una novela de ficción que reflexiona sobre la publicidad del futuro, aunque el escenario que se dibuja, quizás, no se encuentre demasiado lejano. Su autor, Fernando Labarta, explota hasta las últimas consecuencias las aportaciones de las innovaciones tecnológicas, propone otras, y aprovecha los innumerables recursos y atractivos de la creatividad publicitaria para elaborar su narración. Ideas, campañas e hipotéticos paisajes y personajes de vanguardia se suceden para permitir el entendimiento y asimilación de conceptos publicitarios de hoy y del mañana.

Son ya numerosos los artículos que otorgan a “la guerra de las marcas” un papel protagonista en nuestra sociedad en un plazo de tiempo relativamente corto. Fernando Labarta ha buscado un escenario “bélico” muy posible y de fácil comprensión para presentar una revolución comercial que persigue recuperar la libertad del consumidor.

Las nuevas armas del mañana, el enorme potencial del “terrorismo” publicitario y las infinitas posibilidades que ofrece el anonimato a través de Internet permiten crear una historia sorprendente, de impredecible desenlace, que, de forma irónica, enfrenta los beneficios de la corrupción contra los valores del idealismo.



El futuro de la publicidad, analizado en un relato de ficción


el futuro de la publicidad”Circuitos Cerrados, la Segunda Guerra de las Marcas” , la opera prima del creativo publicitario Fernando Labarta, director creativo de la agencia Grupo de Comunicación del Sur, fue presentada en la Facultad de Ciencias de Comunicación de Sevilla. El libro, a partir de un relato que mezcla ficción y realidad, analiza el futuro de la publicidad dibujando un escenario bélico y aportando una visión innovadora del sector publicitario, amén de dibujar tendencias que pueden resultar de interés para los profesionales, los estudiantes de publicidad, y el público en general.

Hacer publicidad de la publicidad


El acto de presentación, patrocinado por Grupo de Comunicación del Sur y la revista Anuncios, tuvo como ponentes al Decano de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, a Jorge Fernández, profesor universitario y planificador estratégico de Grupo de Comunicación del Sur, a David Torrejón, editor de la revista Anuncios, y al propio autor.

Francisco Sierra destacó el apoyo que dedica la Facultad a todas los proyectos en comunicación que sobresalen en Andalucía. Jorge Fernández, prologuista de la novela, hizo referencia al autor y a la necesidad de su agencia de liderar la investigación y aplicación de las nuevas fórmulas que dan respuesta a las nuevas necesidades en comunicación. Por su parte, David Torrejón, alabó el contenido de la novela, tanto en el terreno literario como por sus aportaciones al intento de explorar el futuro de la publicidad. Por último, el autor, Fernando Labarta, expuso los objetivos de su novela: hacer publicidad de la publicidad por medio de un relato de ficción. Al mismo tiempo, señaló las incertidumbres que se le presentan al sector ante el desarrollo de las nuevas tecnologías y el final de las formas de hacer publicidad tradicionales, y presentó una sociedad “obsesionada por su imagen de marca, micromarca. Es decir, hasta hace bien poco las marcas se fijaban en comportamientos humanos para apropiárselos y empatizar con los públicos objetivos. En el futuro, las personas imitarán a las marcas. Es decir, es tal el conocimiento que los publicitarios van a adquirir sobre el comportamiento humano que se van a convertir en referencia de actitudes y conductas”.

Al acto acudieron numerosos profesionales del sector de la comunicación: destacados anunciantes (tanto a nivel andaluz como nacional), representantes de agencias, medios de comunicación, centrales de medios, así como miembros del cuerpo docente de la Universidad de Sevilla y de CEADE.
" />