Má información ¿Olvidó su contraseña? |  Registrarse |  Usuario:  Contraseña: 
Editorial Club Universitario. Menú de la web
Tlf.+34 96 567 61 33 BUSCADOR 
Ir a la página de inicio Novedades Próximas publicaciones Presentaciones de libros Consulte nuestro catálogo Libros universitarios Autores Distribuidores y librerías Nosotros editamos su libro Póngase en contacto con nosotros Consulte nuestras noticias Delegaciones de Editorial Club Universitario Fidelización
Catálogo
Seleccionar Lengua
Blogs

Visita los blogs y webs de nuestros autores y colaboradores

Ayuda

Premios
premio alicantinos en la onda

José Antonio López Vizcaíno galardonado en "Alicantinos en la Onda"


Premio Ambito Cultural El Corte Ingles

Editorial ECU galardonada en "Ámbito Cultural El Corte Inglés"

Radio LiterArte




Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ficha del libro

Portada del libro Curriculum cognitivo para educación infantil (2ª edición)  del autor/es José Mariano Garrido Gil , Salvador Grau Company  en Editorial Club Universitario













Temática
Libros Relacionados

Curriculum cognitivo para educación infantil (2ª edición) 

José Mariano Garrido Gil

Salvador Grau Company



ISBN   9788484540908
Páginas   276
Formato   17x24
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano

Esta investigación titulada en un principio "Un curriculum cognitivo para enseñar a pensar a alumnos y alumnas de Educación Infantil", pretende fomentar la enseñanza de estrategias generales dentro del curriculum ordinario en las primeras etapas educativas. Enseñar a pensar a nuestros alumnos en este periodo, cuando la plasticidad de sus estructuras cognitivas son evidentes, les ayudará, sobre todo, a tener éxito. Esta constante reflexión sobre su propio pensamiento, estas habilidades de tipo metacognitivo serán las bases necesarias para un aprendizaje reflexivo, creativo y autosuficiente, tan necesario en nuestras aulas actuales. Para pensar de una manera eficaz, se necesita un curriculum dirigido a la enseñanza de procesos cognitivos con el objeto de proporcionar al alumnado herramientas de pensamiento para que las puedan transferir a las diferentes actividades y áreas curriculares y, en definitiva, a la solución de problemas novedosos. Asimismo, pretendemos abrir nuevas vías frente a la creciente demanda que presentan los padres a participar colaborativamente con los profesores en la educación formal de sus hijos.
La investigación la hemos dividido en tres partes. En la primera presentamos la fundamentación psicopedagógica de nuestro Curriculum Cognitivo. Para ello nos preguntamos por qué enseñar a pensar a los alumnos de Educación Infantil, explicando las principales teorías de la inteligencia en las que se basa nuestro programa. A continuación, detallamos las principales características pedagógicas de su puesta en práctica, haciendo especial hincapié en el estilo docente mediacional, en la transferencia de lo aprendido y en el desarrollo de la motivación intrínseca. A continuación, aportamos una serie de sugerencias y actividades prácticas de cada una de las unidades que forman el Curriculum Cognitivo y de cómo pueden los padres mediar en el desarrollo cognitivo de sus hijos. Para concluir esta primera parte, ofrecemos una serie de criterios didácticos y metodológicos para que un programa de enseñar a pensar tenga éxito.
En la segunda parte, vamos desglosando las unidades que integran el Curriculum Cognitivo. En cada una de ellas realizamos una introducción teórica, proponemos una serie de objetivos a conseguir, especificamos las funciones cognitivas que pretendemos desarrollar, los juegos y materiales necesarios para su realización y, por último, detallamos las lecciones que componen cada una de las unidades. Es importante destacar que por las limitaciones típicas de este tipo de trabajo, solamente ofrecemos diez lecciones de cada una de las unidades.
La tercera parte la hemos dedicado a realizar un análisis de los datos mediante diversas técnicas estadísticas, tanto paramétricas como no paramétricas. De los datos que nos aportan podemos deducir que el programa que hemos diseñado y aplicado a nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil durante dos cursos, ha mejorado de forma significativa las funciones cognitivas propias de este período. La implementación dentro del curriculum educativo está dentro de las directrices que emanan de la Reforma de nuestro Sistema Educativo.




Comprar Curriculum cognitivo para educación infantil (2ª edición)  en Editorial Club Universitario

PVP   13,63 € (IVA inc.)
*Envío     5,03 €





Opiniones de los lectores

en fin . no puedo copiar el libro para un trabajo

estoy en 3° medio y estudio tecnico en parvulo
nesesito el libro pre urgente..

por su comprencio
gracias

maria jose el 21/10/2007 1:35:33

super buena su libro me encanto mucho lo leo casi siempre y se entiendo bien es uno de los libros que me gustan mucho, me enseña mucho así prendo demasiado lo que me interesa ya chaooooo gracias

estrella el 22/07/2008 18:29:02

Nombre:
 
Email (no se hará público, requerido)
 
Comentario (NO admite HTML)
Introduce el siguiente número: 
         

*Los comentarios serán revisados previamente a su publicación. Editorial Club Universitario se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que se crea conveniente por motivos como no ceñirse a la temática del libro, utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo o atentar contra la privacidad y dignidad del autor, editorial o cualquier otro comentario publicado. Editorial Club Universitario no se responsabiliza de las opinioes aquí vertidas por los usuarios.

Últimas publicaciones  |   Próximas publicaciones  |   Presentaciones de las publicaciones  |   Todas las publicaciones  |   Publicaciones universitarias

Conoce nuestros autores  |   Donde conseguir nuestras publicaciones  |   Publica tus libros con ECU  |   Contacta con nosotros  |   Noticias destacadas

¿Quiénes somos? |  Delegaciones |  Aviso legal |  Política privacidad |  Condiciones de uso |  www.ecu.cat |  Editar Libro |  Fidelización |  FTP

Editorial Club Universitario
C/ Cottolengo, 25. 03690 San Vicente, Alicante (ESPAÑA)
TLF.: +34 96 567 61 33 FAX.: +34 96 567 71 33

La investigación la hemos dividido en tres partes. En la primera presentamos la fundamentación psicopedagógica de nuestro Curriculum Cognitivo. Para ello nos preguntamos por qué enseñar a pensar a los alumnos de Educación Infantil, explicando las principales teorías de la inteligencia en las que se basa nuestro programa. A continuación, detallamos las principales características pedagógicas de su puesta en práctica, haciendo especial hincapié en el estilo docente mediacional, en la transferencia de lo aprendido y en el desarrollo de la motivación intrínseca. A continuación, aportamos una serie de sugerencias y actividades prácticas de cada una de las unidades que forman el Curriculum Cognitivo y de cómo pueden los padres mediar en el desarrollo cognitivo de sus hijos. Para concluir esta primera parte, ofrecemos una serie de criterios didácticos y metodológicos para que un programa de enseñar a pensar tenga éxito.
En la segunda parte, vamos desglosando las unidades que integran el Curriculum Cognitivo. En cada una de ellas realizamos una introducción teórica, proponemos una serie de objetivos a conseguir, especificamos las funciones cognitivas que pretendemos desarrollar, los juegos y materiales necesarios para su realización y, por último, detallamos las lecciones que componen cada una de las unidades. Es importante destacar que por las limitaciones típicas de este tipo de trabajo, solamente ofrecemos diez lecciones de cada una de las unidades.
La tercera parte la hemos dedicado a realizar un análisis de los datos mediante diversas técnicas estadísticas, tanto paramétricas como no paramétricas. De los datos que nos aportan podemos deducir que el programa que hemos diseñado y aplicado a nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil durante dos cursos, ha mejorado de forma significativa las funciones cognitivas propias de este período. La implementación dentro del curriculum educativo está dentro de las directrices que emanan de la Reforma de nuestro Sistema Educativo." />