Tlf.+34 96 567 61 33 BUSCADOR

Visita los blogs y webs de nuestros autores y colaboradores

Radio LiterArte

Gala de entrega de premios del Concurso "Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2014"

09/06/2014 8:28:39

Aquí tenemos en imágenes lo que fue la Gala de entrega del premios del Concurso "Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2014"

Editorial Club Universitario editará el Premio Novel de Poesía de la Cátedra Miguel Hernández

04/06/2014 8:17:59

El  gerente de la Editorial Club Universitario (ECU), José Antonio López Vizcaino  firmó el dia 28 de mayo un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) , por el que ECU se responsabiliza de la edición del poemario premiado en el “Premio Novel  de poesía Universitaria”, que se convocará, por vez primera  a principios del  Curso 2014/2015. Este premio, promovido por la Cátedra Miguel Hernández, de la UMH, cuenta con una dotación de 2.000 euros y la entrega de 25 ejemplares al ganador. El requisito necesario para participar en este premio es estar matriculado en alguna Universidad pública o privada española y no contar con la publicación previa de algún poemario.

De izq a drcha: Jose Antonio López Vizcaíno, gerente de ECU, Mª Teresa Pérez Vázquez, Vicerectora de la UMH y Francisco Esteve, director de la Cátedra Miguel Hernández.

La verdad.es y elperiodic.com  se hacen eco de la noticia:

Gala de entrega de premios "Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante"

02/06/2014 11:07:57

El pasado 30 de Mayo a las 20.00 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante tuvo lugar la Gala de entrega de premios de "Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante". Aquí os dejamos los ganadores del Concurso: 1er Premio: Irene Garrido Miñano –alumna de 4º de ESO del centro Sagrada Familia de Elda–, por su relato “Amanda” El 2º Premio recayó en Sara Carbonell Montava del Colegio San Francisco de Asís, Cocentaina por su relato “Les aventures d´Uri” El 3er Premio fue para Jorge Juan Gasch Soria del Colegio IES Macià Abela, Crevillent) por su relato “La locura de los cuentos”. Por otro lado, los 4 premios Accésits recayeron en Andrea Iruela Domenech del Colegio IES La Foia, Ibi “La visión en el espejo”. Joana Solera Cerdá del Colegio IES La Mola, Novelda por su relato “El último capítulo”. Clara Gil Fuentes, del Colegio IES San Vicente por el relato “La cierva nívea”. Sandra Lamrani Castellanos, IES San Blas, Alicante por su relato “El filósofo indiferente” y el premio editorial fue Isabela Serrano Agudelo, El Valle, Alicante por su relato “Las vías de la vida” A la Gala asistieron diversas autoridades como D. Jose Bautista Roselló Diputado de Cultura de la excelentísima Diputación de Alicante, D. Jose Luis Ferris, Director del Instituto Juan Gil Albert, D. Miguel Valor, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y D. Jose Antonio López Vizcaíno, presidente de la Asociación provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, entre otros. Este año se superaron las expectativas, gracias a la participación de 81 colegios de Alicante y provincia y la recepción de más de 500 relatos. Desde Editorial Ecu, fiel patrocinador del Concurso de "Los relatos breves juveniles de la provincia de Alicante" y en nombre de la Asociación provincial de libreros y papeleros de Alicante le damos a todos los participantes,tutores y colegios nuestro más sincero agradecimiento, sin vosotros el Concurso de los Relatos Juveniles no sería posible.

Gala de entrega de premios "Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2014"

30/05/2014 11:14:22

Desde hace 9 años la Asociación Provincial de Libreros de Alicante bajo el patrocinio de Editorial Club Universitario organiza el concurso entre todos los colegios de Alicante y provincia. Este año, se han superado nuestras expectativas, ya que han participado cerca de 80 colegios de Alicante y provincia, dónde cerca de 500 alumnos nos han enviado sus relatos. Dentro de todos los participantes, se han seleccionado 101 relatos, de los cuáles,hoy 30 de mayo de 2014 a las 20h en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), se realizará la entrega de premios.

Día del Libro en el Colegio San Antonio de Padua de Alicante

30/04/2014 8:00:32

Cuatro autores de ECU estuvieron ayer celebrando el Día del Libro en el Colegio San Antonio de Padua de Alicante. Desde el centro han preparado un fantástico vídeo a modo de resumen. Hoy estará Isa Romero realizando más actividades con los más pequeños. Aquí os dejamos el vídeo