Tlf.+34 96 567 61 33 BUSCADOR

Gala del 7º Concurso de Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante

28/05/2012 8:54:27

Cada año la asociación provincial de libreros en colaboración con diversas entidades organiza un concurso de relatos breves en el que anima a participar a todos los jóvenes estudiantes de secundaria de la provincia de Alicante. A pesar de las protestas y la decisión de no llevar a cabo actividades extraescolares debido a los recortes que está realizando el gobierno en educación se ha logrado la participación de 57 centros. El jurado, siempre formado por personalidades de la cultura y la educación de la provincia ha estado compuesto este año por José Luis Ferris,  presidente del jurado, escritor y director del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, Manuel Avilés, escritor, Marisol Sánchez, antigua presidenta de la Asociación Provincial de Libreros, Mariano Sánchez Soler, escritor y  Premio de la Critica 2012, Ana Pomares, escritora y Araceli Puga, directora del CEFIRE de Alicante. La ilustración de la portada fue realizada por Ana Trenzano, estudiante de secundaria y las ilustraciones del interior por Ana Sanchís. Manuel Avilés, miembro del jurado y presentador de la gala de entrega de premios señala que “La deliberación ha sido muy difícil puesto que los jóvenes cada año escriben mejor y están más comprometidos con los problemas sociales”.  Este concurso está compuesto por siete premios y sus respectivos ganadores han sido:
  • Accésit: “Lucky no siempre significa suerte” de Laura Gosálbez Bermúdez  de 1º ESO del IES Gaia de San Vicente.
  • Accésit:  “Batir de alas” de Miriam Nicolás Albujer de 4º ESO del IES Monastil de Elda.
  • Accésit: “Etiquetas” de Ana Belén Moreno Valverde de 4º ESO del IES Benejúzar de Benejúzar. (Premiados con un diploma enmarcado, un ejemplar del libro con los 101 relatos seleccinados y una cámara de fotos).
  • Premio editorial: “La imaginación” de Paula Maciá Díaz de 1ºESO del Colegio La Devesa de Elche. Premiado con un diploma enmarcado, un ejemplar del libro con los 101 relatos seleccinados y una tablet).
  • 3ºPremio: “No sóc qui penses” de Andrea Vilaplana Blanes de 3º ESO del Colegio San Francisco de Asis de Cocentaina.
  • 2ºPremio: “Fuera de foco” de Candela Fernández Alcaras de 4ºESO del IES San Blas de Alicante.
  • 1ºPremio: “Ellos más cinco millones” de Sara Llácer Navarro de 4ºESO del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Villena. Premiados con un diploma enmarcado, un ejemplar del libro con los 101 relatos seleccinados y un ordenador portátil para ellos y otro para sus tutores).
Además este año en la gala se contó con la participación del grupo de música “Erika Albero” finalista de la última edición de Tú Sí Que Vales y que hizo disfrutar al público con cinco temas extraordinariamente interpretados.

Seleccionados Relatos Juveniles 2012

10/05/2012 15:49:11