Má información ¿Olvidó su contraseña? |  Registrarse |  Usuario:  Contraseña: 
Editorial Club Universitario. Menú de la web
Tlf.+34 96 567 61 33 / +34 66 184 65 96 BUSCADOR 
Ir a la página de inicio Novedades Próximas publicaciones Presentaciones de libros Consulte nuestro catálogo Libros universitarios Autores Distribuidores y librerías Nosotros editamos su libro Póngase en contacto con nosotros Consulte nuestras noticias
Catálogo
Seleccionar Lengua
Ayuda

Premios
premio alicantinos en la onda

José Antonio López Vizcaíno galardonado en "Alicantinos en la Onda"


Premio Ambito Cultural El Corte Ingles

Editorial ECU galardonada en "Ámbito Cultural El Corte Inglés"




Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ficha del libro

Portada del libro Compendium maleficarum (1ª edición)  del autor/es Francesco Maria Guazzo , Isaac Pradel Leal (Traductor) en Editorial Club Universitario




Hojear Compendium maleficarum (1ª edición)









Temática
Libros Relacionados
Presentaciones:

Compendium maleficarum 

Francesco Maria Guazzo

Isaac Pradel Leal (Traductor)



ISBN   9788484541400
Páginas   345
Formato   17x24
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano
Año pub.   2001

Este extraordinario documento considerado uno de los más importantes manuales jamás recopilados sobre brujería, ofrece una sorprendente visión del pensamiento de principios del siglo XVII y de los intentos de la sociedad para combatir los males que veía manifestarse en la brujería.

Esta colección de escritos obra del monje Ambrosiano Francesco Maria Guazzo describe comprensiva y penetrantemente toda la práctica y profesión de la brujería. Publicada por primera vez en 1608, los comentarios vinieron en un momento adecuado. Relatos contemporáneos afirmaban que la brujería “se extendía en todas direcciones”, dejando “a ninguna región, ciudad, pueblo, o distrito, a ninguna clase de la sociedad” libre de su práctica. Este trabajo probatorio, obra de un distinguido autor y académico que percibía la diablo como a una fuerza maligna que intenta destruir los cuerpos y las almas de los hombres, era un intento de ayudar al hombre a vivir con piedad y devoción, protegiéndose así de tales seducciones y manipulaciones.

Reproducida de una rara edición limitada publicada en 1926 y complementada por muchas notas editoriales de gran erudición por el Rev. Montague Summers, el Compendium Maleficarum incluye serias y profundas discusiones sobre los pactos de las brujas con el diablo, detalladas y agudas descripciones de los poderes de las brujas, sus venenos, y sus crímenes; sortilegios soporíferos y métodos para librarse de ellos, apariciones de demonios y espectros, enfermedades provocadas por demonios, y otros temas. También examina detalladamente los supuestos poderes de las brujas para desplazarse a si mismas de un lugar a otro, de crear cosas vivas, hacer hablar a las bestias y de hacer reaparecer a los difuntos; el uso de las brujas para sanar a los enfermos, las leyes observadas por las brujas para causar y para curar enfermedades, las diferencias entre los endemoniados y los embrujados, y otros temas de la esfera de lo sobrenatural.

Aquí se halla un tratado enciclopédico de incalculable valor para el historiador y estudioso de lo oculto y cualquiera intrigado por la ciencia necromántica, los aquelarres, brujerías y tratos con los demonios.




Comprar Compendium maleficarum (1ª edición)  en Editorial Club Universitario

PVP (En papel)  
15,11 € (IVA inc.)
*Envío     0 €





Opiniones de los lectores

Es un libro imprescindible para las personas que pretenden conocer la demonologia, una obra de una riqueza monumental.

Pierre Abomnès el 31/10/2002 12:43:44

Es increible que se pueda dar una visión tan retrógrada de ciertos textos encontrándonos ya en pleno siglo XXI. Es verdad que hay documentos cuyo interés histórico es grande, ya que nos permite analizar, sobre todo, errores del pasado. Como el error que un día habrá de admitir la Iglesia acerca de lo que condena como brujería y satanismo, que simplemente hacen referencia a aquello o aquellos que no comparten sus propios principios dogmáticos. Ya está bien! Dejen de tratar de someter a los demás!!!

Laura Pérez el 22/10/2006 21:09:24

Creo que si ese monje Ambrosiano Francesco Maria Guazzo describe todo el proceso de brujería, es porque él también debió haber sido brujo!!! no puedo creer que se haya concebido tanta imaginación tan perversa en un sólo libro...la iglesia católica desde antes y hasta ahora está llena de asesinos...o me equivoco?
Siento mucho si diverjo de otras opiniones...a la iglesia y a ese libro jamás le importó nuestra opinión

Fernando Rueda Martínez el 27/12/2008 6:20:27

este libro lo lei hace mucho tiempo lei todos sus tomos es muy bueno lo recomiendo

daniela acuña el 09/06/2012 3:47:03

Nombre:
 
Email (no se hará público, requerido)
 
Comentario (NO admite HTML)
Introduce el siguiente número: 
         

*Los comentarios serán revisados previamente a su publicación. Editorial Club Universitario se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que se crea conveniente por motivos como no ceñirse a la temática del libro, utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo o atentar contra la privacidad y dignidad del autor, editorial o cualquier otro comentario publicado. Editorial Club Universitario no se responsabiliza de las opinioes aquí vertidas por los usuarios.

Últimas publicaciones  |   Próximas publicaciones  |   Presentaciones de las publicaciones  |   Todas las publicaciones  |   Publicaciones universitarias

Conoce nuestros autores  |   Donde conseguir nuestras publicaciones  |   Publica tus libros con ECU  |   Contacta con nosotros  |   Noticias destacadas

¿Quiénes somos? |  Aviso legal |  Política privacidad |  Condiciones de uso |  www.ecu.cat |  Editar Libro |  FTP

Editorial Club Universitario
C/ Cottolengo, 25. 03690 San Vicente, Alicante (ESPAÑA)
TLF.: +34 96 567 61 33 FAX.: +34 96 567 71 33