Má información ¿Olvidó su contraseña? |  Registrarse |  Usuario:  Contraseña: 
Editorial Club Universitario. Menú de la web
Tlf.+34 96 567 61 33 / +34 66 184 65 96 BUSCADOR 
Ir a la página de inicio Novedades Próximas publicaciones Presentaciones de libros Consulte nuestro catálogo Libros universitarios Autores Distribuidores y librerías Nosotros editamos su libro Póngase en contacto con nosotros Consulte nuestras noticias
Catálogo
Seleccionar Lengua
Ayuda

Premios
premio alicantinos en la onda

José Antonio López Vizcaíno galardonado en "Alicantinos en la Onda"


Premio Ambito Cultural El Corte Ingles

Editorial ECU galardonada en "Ámbito Cultural El Corte Inglés"




Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ficha del libro

Portada del libro Cruces de seda (1ª edición)  del autor/es Manuel V. Segarra Berenguer  en Editorial Club Universitario




Hojear Cruces de seda (1ª edición)









Temática
Libros Relacionados

Cruces de seda 

Manuel V. Segarra Berenguer



ISBN   9788484544616
Páginas   396
Formato   15x21
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano
Año pub.   2006

Cruces de seda, aún siendo de lectura independiente, es una continuación de "Acero del Rey". Los personajes de este libro son los mismos en el mismo contexto histórico; aquella etapa que en su momento nombré como los siglos españoles.

Como aquella primera, Cruces de seda es, simple y llanamente, una novela de aventuras. De aventuras cotidianas, sin grandes gestas y sin demasiadas alharacas. Es novela de taberna y mancebía, de lances y desafíos, de grandes de España y de pobres de solemnidad. Es novela de soldados y de inquisidores, de gente normal, buena o mala según las circunstancias, en esa época tan universalmente española como fueron los Siglos de Oro, los siglos españoles.




Comprar Cruces de seda (1ª edición)  en Editorial Club Universitario

PVP (En papel)  
18,62 € (IVA inc.)
*Envío     0 €





Opiniones de los lectores

Desde aquí, quiero felicitar al escritor Manuel V. Segarrra por su última novela CRUCES DE SEDA". Debo confesar que apenas había leído sobre este género, empecé con Arturo y su saga del Capitán Alatriste, pero me aburría soberanamente. Por casualidad, me regalaron Acero del rey, y me engaché tanto que he seguido con Cruces de seda. Creo que ambas son buenas novelas, bien redactadas, estructuradas, tiene los ingredientes esenciales para atrapar al lector, pero...(siempre hay un pero) se nota decaradamente que está escrita por un hombre, sobretodo cuando trata el tema de la mujer en sus novelas; la mayoría son prostitutas, por no decir todas, descritas de forma fría y desde un punto de vista "carna". Desconozco la relación que tiene el lector con las mujeres, supongo que tiene una idea un poco peculiar, pero debería abrir un poco más sus horizontes y leer más sobre las mujer en el siglo de Oro, porque le puedo asegurar que no todas era "putas", muchas mujeres estaban luchando en su micromundo para hacerse un hueco en su sociedad através de los gremios, empresas, talleres,...e incluso la religión, pero claro es más fácil decir que la mujer que era decente estaba en casa cuidando de la familia y la que no era puta; creo que es hora que nos quitemos esa idea simplista de la cabeza. Otro aspecto que quería resaltar son las batallitas que cuentan los protagonistas. Creo que están bien colocadas dentro de la trema, pero echo de menos más acción y menos estrategía, porque hace que la lectura sea un poco pesada. Sinceramente me gusta más el dia a dia de los protagonistas en Elxe o en LO CAP L'ALJUB que cuando se hacen esas pajas mentales en Italia o Flandes. Hay algún que otro detalle que me gustaría resaltar y criticar (siempre es una crítica constructiva)pero creo que será mejor en otro momento, cuando haga una segunda lectura del libro. A grandes rasgos croe que es una novela de fácil lectura, ágil y de antihéroes muy cercanos. Sólo una advertencia al escritor: tenga mucho cuidado de no hacercarse al Capitán Alatrite, pq muchas personas lo pueden confundir. En mi opinión usted le dá mil patadas a Arturo, y si se tienen que enfrentar a duelo Bosco Lapiedra y Alatriste, ganaría sin ninguna duda...Bosco. Siempre Bosco. Confío y deseo que salga una tercera parte pronto para poder gozar de un buen libro y de una época que fue muy significativa para España.

Clara Esquivel el 01/03/2006 17:08:53

En primer lugar, vaya por delante mi agradecimiento a Clara Esquivel por haber leído mis libros. Siempre es de agradecer. También es de agraceder la crítica que se hace en tanto que constructiva.
Sin embargo hay algo que matizar.
Desde luego que todas las mujeres de la época no eran prostitutas ni mozas de tarberna. Por descontado. Me consta que había una gran mayoría que se dedicaba a cualquier otra cosa y que las había que trataban de hacerse un hueco en la sociedad. Eso es así y no es discutible.
Pero tampoco todos los hombres eran soldados. Y mis novelas, al menos las de esta saga, hablan, sobre todo de soldados. Y lo que también es cierto es que cerca de cada acuartelamiento hay siempre algún lugar para determinados esparcimientos. Acero del Rey y Cruces de seda, así lo decidií desde el primer momento, son novelas de cuartel y mancebía. Y en ese contexto, al menos esa es mi impresión, tiene difícil encaje la figura de una luchadora por los derechos de las mujeres.
En cuanto a las comparaciones con otros autores y otros personajes, sé que son inevitables, pero preferiría que no se hiciesen. En cualquier caso, muchas gracias por la crítica y por haber leido Acero y Cruces.

Manuel V. Segarra

Manuel V. Segarra el 18/09/2007 8:41:47

Debo de confesar que me siento muy alagada que el escritor se tome las molestias de escribir en este espacio para contestarme a una "critica-observación"que le hice de su libro. Creame que no era mi intención decirle que tiene que escribir en sus libros, simplemente quise hacer una pequeña puntualización de una intarpretación que yo tenía del libro. Quiero pedirle disculpas si en algún momento le he ofendido. Pero no me quedo tranquila si no le digo que no hace falta que introduzca una "figura defensora de los derechos de la mujer", pq ni si quiera en esa época sabían lo que era éso, pero sí otro rol de mujeres que no sea el de puta, pq haberlas las había incluso en los escenarios donde usted centra la historia. No pretendo que éste tema sea un cisma entre usted y yo, y aún sabiendo que puedo quedar como pretenciosa y sabelotodo, le puedo pasar (si usted lo desea), amplia información sobre este tema.
De todas formas quiero que sepa que seguiré comprando sus libros, pq siento una profundda admiración por usted.
Atentamente:
Clara Esquivel

Clara Esquivel el 04/02/2008 12:37:01

El motivo por el que hago mi comentario en este espacio es porque acabo de leer "Cruces de Seda", por supuesto ya había leído el anterior "Acero del Rey". No tenía conocimiento previo del autor ni la obra. Por ello me han sorprendido ambos, y además muy gratamente. Tanto es así que me ha apenado despedirme de los dos protagonistas. Tengo muchas ganas de saber qué va a ser de ellos en Italia, tal y como nos anticipa el autor.
Me parece muy lograda la descripción del ambiente recreado, la vida de los soldados, el orgullo de pertenecer a un Tercio, el deseo de aventura y la camaradería.

El autor consigue mantener el interés narrativo hasta el final. En resumidas cuentas ¿Para cuándo una tercera parte? Me atrevería a preguntar al autor si está en sus planes continuar esta serie.

Ester Alfonso Fligeat el 08/07/2009 23:39:31

Muchas gracias a Ester Alfonso por su comentario y mis disculpas por haber tardado tanto en responder. Honradamente, la informática no es lo mío. En cualquier caso, indicarle que la tercera entrega de estos dos sujetos, Lapiedra y Pareja, ya está en marcha. Aún no sé cuándo verá la luz, pero espero que sea pronto. En realidad, mi intención es cerrar la trilogía aunque no descarto ninguna posibilidad. Una vez más, muy agradecido. Un saludo. Manuel. V. Segarra

Manuel. V. Segarra el 03/02/2010 21:21:05

Nombre:
 
Email (no se hará público, requerido)
 
Comentario (NO admite HTML)
Introduce el siguiente número: 
         

*Los comentarios serán revisados previamente a su publicación. Editorial Club Universitario se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que se crea conveniente por motivos como no ceñirse a la temática del libro, utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo o atentar contra la privacidad y dignidad del autor, editorial o cualquier otro comentario publicado. Editorial Club Universitario no se responsabiliza de las opinioes aquí vertidas por los usuarios.

Últimas publicaciones  |   Próximas publicaciones  |   Presentaciones de las publicaciones  |   Todas las publicaciones  |   Publicaciones universitarias

Conoce nuestros autores  |   Donde conseguir nuestras publicaciones  |   Publica tus libros con ECU  |   Contacta con nosotros  |   Noticias destacadas

¿Quiénes somos? |  Aviso legal |  Política privacidad |  Condiciones de uso |  www.ecu.cat |  Editar Libro |  FTP

Editorial Club Universitario
C/ Cottolengo, 25. 03690 San Vicente, Alicante (ESPAÑA)
TLF.: +34 96 567 61 33 FAX.: +34 96 567 71 33


Como aquella primera, Cruces de seda es, simple y llanamente, una novela de aventuras. De aventuras cotidianas, sin grandes gestas y sin demasiadas alharacas. Es novela de taberna y mancebía, de lances y desafíos, de grandes de España y de pobres de solemnidad. Es novela de soldados y de inquisidores, de gente normal, buena o mala según las circunstancias, en esa época tan universalmente española como fueron los Siglos de Oro, los siglos españoles. " />